Sanidad

Sección sindical de FeSP- UGT del H. Regional denuncia que hay pacientes con más de 1.000 días de espera para una neurocirugía en el Hospital Regional de Málaga


La sección sindical del FeSP-UGT del Hospital Regional de Málaga, ha mostrado su preocupación por la posibilidad de la paralización de los quirófanos de tarde de neurocirugía. De esta forma, esta  sección sindical espera que se mantenga la actividad programada por las tardes, y además sean  reforzadas las plantillas de enfermería y de gestión y servicios.


La medida adoptada para reducir las listas de espera quirúrgicas en los pacientes de largo periodo de inscripción en neurocirugía, puede ser desautorizada por los SS.CC del SAS, ya que no se está operando a los pacientes más veteranos en las listas de espera, criterio este que justificaba la necesidad.

En la actualidad hay pacientes, más de 300, en torno a 1000 días de antigüedad que siguen siendo demorados y llegan a entrar en ese plan.

De igual manera ha exigido al centro sanitario que se contrate a más profesionales, de todas las categorías, para reducir el excesivo número de intervenciones de hipófisis que tiene pendiente nuestra provincia en el Servicio de Neurocirugía.

Esta demora hace que los pacientes se endeuden para ser operados por los mismos profesionales en centros privados, hecho este poco ético al entender de FeSP-UGT Málaga.

Nota de prensa FeSP-UGT Málaga

Sanidad
FeSP UGT Málaga se concentra para defender los derechos de los/as profesionales del Sistema Sanitario Público Andaluz y despedir a nuestro compañero de lucha
Sanidad
OPE SAS: Certificados Médicos
Salud, Sociosanitario y dependencia
Concentración en el Hospital Regional de Málaga en defensa de la Sanidad Pública