Menu
A+ A A-

Super Usuario

Trabajador@s de todas las categorías del S.A.S. manifestaron en toda Andalucía contra el cierre de servicios

Fuente: FeSP UGT Andalucía.

UGT valora muy positivamente la presencia de Trabajador@s de todas las categorías del SAS en las concentraciones llevadas a cabo en el día de hoy contra el cierre y externalizaciones de servicios en el SAS.

 

UGT ha querido expresar su más enérgica protesta por la incapacidad que está demostrando esta Administración de negociar y la facilidad para cerrar el servicio de Lavandería del Hospital de Valme y además plantear de forma encubierta la centralización de Laboratorios y Plataformas Provinciales, lo cual significa un duro ataque contra los Servicios Públicos y una clara intención de aplicar políticas externalizadoras y reductoras de servicios públicos.

Si las políticas de este nuevo Gobierno van por este camino van a tener enfrente a nuestra Organización, son muchos años los que nos ha costado tener unos Servicios Públicos de Calidad para que ahora de forma unilateral y sin más excusas que el supuesto "ahorro económico" comiencen a eliminar, centralizar o externalizar servicios.

L@s Trabajador@s y ciudadanos en general están muy sensibilizados con estas cuestiones y prueba de ello es que en las concentraciones han estado profesionales de todas las categorías.

Oftalmología del Hospital Civil cierra su agenda y no da citas en verano, incumpliendo los plazos de garantía

La unidad de Oftalmología del Hospital Civil, dependiente del Hospital Regional, mantiene cerrada su agenda y no da cita en verano a los pacientes que requieran pasar por el especialista o alguna revisión periódica.

Hace unos días saltaron las alarmas cuando, un afectado, se disponía a solicitar una cita, tras pasar por el médico de familia, y le fe indicado que esta tendría que ser en dos meses, cuando la primera cita para visitar al especialista está sujeta a decreto de garantía, de no más de 30 días.

El sindicato UGT explica que las agendas están cerradas ante la falta de facultativos en verano y no solo afecta a las primeras citas. Las revisiones también se están retrasando y superan los 60 días, el tiempo estipulado por el decreto de garantía.

La gerencia hospitalaria, por su parte, recordó que la Unidad de Oftalmología atiende cada año más de 50.000 consultas y negó que las agendas del Hospital Civil estuvieran cerradas en dicha especialidad. «De hecho, se está citando a pacientes para las próximas semanas. Las revisiones se llevan a cabo de forma periódica, siendo la mayoría consultas de seguimiento de patologías que no revisten gravedad», sentenciaron.

Si quieres más información puedes visitar la página web de la fuente.

La Opinión de Málaga

 

Publicación lista definitiva de personas candidatas de Bolsa de Empleo del S.A.S. (corte 2018)

El Servicio Andaluz de Salud ha publicado en su página web las listas definitivas de las personas candidatas de la Bolsa de Empleo Temporal que corresponden al período de valoración de méritos 31/10/2018, de las siguientes categorías:

PERSONAL SANITARIO:

  1. Facultativo especialista de Área:
  2. Cirugía General y Aparato Digestivo
  3. Endocrinología y Nutrición
  4. Medicina Intensiva
  5. Neurofisiología Clínica
  6. Oftalmología
  7. Oncología Radioterápica
  8. Médico Familia CTS
  9. Médico Familia A.P.
  10. Área Médico Familia en Funciones de Pediatría
  11. Farmacéutico A.P.
  12. Técnico Especialista Anatomía Patológica
  13. Técnico Especialista Medicina Nuclear
  14. Técnico Especialista Radiodiagnóstico
  15. Técnico Especialista Radioterapia

PERSONAL DE GESTIÓN Y SERVICIOS:

  1. Cocinero
  2. Limpiadora
  3. Tec. Salud esp. Sanidad Ambiental

De esta forma, los candidatos y candidatas podrán consultar su puntuación definitiva y los méritos valorado por la Comisión a través de su inscripción-Web. (Menú: “Informes” – ícono: “histórico baremos”)

Los listados contendrán candidatos/as ordenados por baremos, con indicación de la experiencia en el Servicio Andaluz de Salud, la puntuación consignada por los aspirantes en el autobaremo de méritos alegados por los mismos y la puntuación definitiva obtenida en cada apartado. Aparecerán también los listados definitivos de personas excluidas con indicación de la causa de dicha exclusión.

Las contrataciones han comenzado el día de ayer marte, 13 de agosto de 2019.

 

FeSP UGT Málaga y CCOO se concentran en Málaga en defensa de los Servicios Públicos

Protesta en Hospital Materno - Infantil. Málaga

Respondiendo a la convocatoria, delegados de la FeSP UGT Málaga y CCOO se han concentrado frente a las instalaciones del Hospital Materno-Infantil, en Málaga Capital, en defensa de los Servicios Públicos.

Coreando “basta ya de privatizar”, los representantes de ambos sindicatos estuvieron, en la mañana de este martes, dejando claro el descontento popular ante la intención de la Administración de eliminar, de un plumazo, todos los puestos de trabajo que quedarían despedidos en la eliminación por los servicios, como ha sucedido con el cierre de la lavandería del Hospital de Valme (Unidad De Hospitalizacion De Salud Mental Valme), en Sevilla. Donde también se han estado concentrado en horas de la mañana.

Asimismo, en otras localidades de la provincia malagueña también se han concentrado, como es el caso del Hospital de Antequera.

Hospital de Antequera

 

UGT INFORMA: pasos a seguir para el intercambio de puestos adjudicados. 08/08/19

Desde UGT os informamos de los pasos a seguir para los intercambios de puestos adjudicados y los requisitos.

 

En la Orden de 18 de junio de 2018, por la que se regulan las bolsas de trabajo docentes y se establecen las bases aplicables al personal integrante de las mismas se especifican los requisitos para el intercambio de puestos adjudicados. ( Artículo 31)


Sin perjuicio de las medidas incluidas en esta Orden, una vez publicada la resolución definitiva de adjudicación de destinos provisionales para cada curso académico a que se refiere el artículo 23, el personal funcionario interino o, en su caso, aspirante a interinidad, adjudicatario de destinos podrá solicitar intercambio de puestos, en el plazo que se indique en las convocatorias de los referidos procedimientos, de acuerdo con los siguientes requisitos:


a) Que los destinos adjudicados sean del mismo cuerpo y la misma especialidad.
b) Que el tiempo de servicio, en su caso, con que cuenten quienes pretenden el intercambio no difiera entre sí en más de cinco años.


Solamente se podrá solicitar y, en su caso, obtener un intercambio por curso académico. Quienes soliciten intercambio deberán continuar en el puesto adjudicado hasta que recaiga resolución estimatoria de la Dirección General competente en materia de recursos humanos.

Los plazos para intercambiar puestos:

Para el cuerpo de Maestros: 21 de agosto

Para los demás Cuerpos docentes: 22 de agosto.

Podéis ofrecer las vacantes a través de la publicación en facebook Fesp- UGT Andalucía Sector Enseñanza.

 

UGT INFORMA: Convocatoria dirección escuelas infantiles

Se ha publicado en la Web del Empleado Público el 7 de agosto, plazas vacantes a cubrir en la Dirección de determinadas Escuelas Infantiles, va dirigida a personal laboral del VI Convenio Colectivo.

 

PROVISIÓN DIRECTOR/A ESCUELAS INFANTILES
- Escuela Infantil Andaluna (Sevilla)
- Escuela Infantil Rocío Jurado (Chipiona)
- Escuela Infantil La Atunara (La Línea de la Concepción)
- Escuela Infantil Mediterráneo.

REQUISITO TITULACIÓN
- Maestro/Maestra Educación Infantil o T´tulo de Grado Equivalente.

SOLICITUD:
- Dirigida a la Delegación Territorial de Educación y Deporte que corresponda

PLAZO:
- 10 DÍAS Hábiles contados desde la Publicación en la Web del Empleado Público. Fue publicado el 7 de agosto de 2019.

Para más información  Click Aquí Web del Empleado Público

 

Publicada la Resolución definitiva de la adjudicación de destinos provisionales de los Cuerpos de Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas e Idiomas. 07/08/19

La Junta de Andalucía ha hecho pública, con carácter definitivo, la adjudicación de destinos provisionales de los Cuerpos de Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas e Idiomas, para el curso académico 2019/2020

De esta forma, puedes consultar la Adjudicación de destinos provisionales de los Cuerpos de Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas e Idiomas a través del siguiente enlace.

Consulta individualizada

Resolución de 13 de junio de 2019, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se efectúa convocatoria para la adjudicación de destinos provisionales al personal docente, para el curso académico 2019/2020.

Detalle del procedimiento

 

Social FeSP

   

 

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Más información